OEC - Ingeniería y Construcción a través del Consorcio Nova Ponte actuará en la planificación y ejecución del Puente de Guaratuba, en el litoral paranaense. El anuncio de la licitación evaluada en R$ 386,9 millones fue hecho por el DER/PR (Departamento de Carreteras de Paraná). Con una extensión de 1,2 km, el vial contará con cuatro vías para vehículos. Además de la construcción de la estructura, el proyecto prevé mejorías en el entorno y en las vías de acceso, contemplando el alargamiento de la autopista PR-412 y conexión con la Estrada de Tabaquara con el municipio de Matinhos.
La previsión es que la construcción sea ejecutada en el plazo de 32 meses, considerando el tiempo para las licencias ambientales (dos meses), la elaboración del proyecto (seis meses) y los servicios de la obra (24 meses). El consorcio está formado por: OEC (50%), Carioca Christian-Nielsen Engenharia S.A. (25%) y Goetze Lobato Engenharia S.A (25%), todas empresas con un amplio currículo de grandes proyectos ya realizados.
El puente tendrá un largo de 1.244 metros, con ancho mínimo de 22,60 metros, utilizando tres métodos de construcción para la superestructura: vanos atirantados, voladizos y vigas prefabricadas. Están previstas cuatro vías de tráfico de 3,6 metros cada una, dos vías de seguridad de 60 centímetros cada una, barreras rígidas de concreto New Jersey de 40 centímetros, aceras con bicisenda en ambos lados, con 3 metros de ancho, y 10 centímetros de guarda-cuerpo en los extremos del puente.
OEC a través del Consorcio Nova Ponte actuará en la planificación y ejecución del Puente de Guaratuba, en el litoral paranaense.