El 6 de febrero, el equipo del BRT Transbrasil recibió la visita de 31 estudiantes del último año del curso de Ingeniería Civil de la Universidad INSA (Institut National des Sciences Appliques) de Toulouse, Francia.
Después de una presentación de las técnicas de ingeniería y metodologías aplicadas en el proyecto, los estudiantes conocieron el sitio de obras central, el patio de viguetas premoldeadas pretensadas y la usina y laboratorio de hormigón. El grupo recorrió en ómnibus tramos de la obra y acompañó el inicio del montaje del entrepiso y de la pasarela de la estación Marinha Mercante. Próximo al futuro Viaducto do Cajú, los Integrantes de los equipos de Producción e Ingeniería explicaron cómo se realizaban las estacas raíz de los bloques de fundación y cómo serían las futuras interdicciones para la construcción del viaducto. Al finalizar la visita los alumnos recibieron un kit institucional de la obra.
Según Diego Berrino, gerente Administrativo y Financiero del BRT Transbrasil, eventos como este fortalecen la importante relación que ya existe entre la OEC y las universidades. “Es muy gratificante que los jóvenes nos reconozcan. Eso nos da más fuerza para continuar el trabajo de todos los días”, afirmó Berrino.
BRT Transbrasil atravesará la Avenida Brasil, conectando los barrios de Deodoro a Caju, en Río de Janeiro. El proyecto busca mejorar la rutina de las miles de personas que circulan diariamente por una de las principales vías de Río de Janeiro.
Se construirán 15 estaciones y 17 pasarelas, además de nueve nuevos viaductos y dos puentes en el tramo de 23 km bajo responsabilidad del Consorcio Transbrasil. El corredor tendrá la capacidad de atender a más de 500 mil pasajeros al día.
El 6 de febrero, el equipo del BRT Transbrasil recibió la visita de 31 estudiantes del último año del curso de Ingeniería Civil de la Universidad INSA de Toulouse, Francia.