Todos los documentos y testimonios sobre hechos ocurridos en el pasado, incluyendo la base completa de registros de los sistemas Drousys y My Web Day del extinto sector de Operaciones estructuradas, llevan tres años bajo la posesión del Ministerio Público Federal brasileño (MPF) y el Departamento de Justicia estadounidense (Departamento de Justicia). Es decir, están disponibles para los países que celebraron acuerdos de lenidad con Odebrecht y concluyeron el proceso de homologación. Este es un procedimiento de la justicia adoptado internacionalmente. Establece la confidencialidad de la información con el objetivo de resguardar los avances de las investigaciones, respetando la soberanía de cada nación y buscando la eficacia de las acciones legales contra los acusados.
Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa o que todos los proyectos mencionados en esos documentos tienen vinculación con actos de corrupción. En los sistemas Drousys y My Web Day hay inclusive registros de transacciones internas y privadas. Es importante resaltar también que hay una parte relevante de información entregada por la empresa a la Justicia, en diversos países, y que aún no es conocida, en razón de la confidencialidad de los procesos.
Odebrecht espera ser reconocida no sólo por la consistencia de su colaboración, que ocurre de forma irrestricta y continuada, sino también por la transformación que ya emprendió en su forma de actuación, combinando su reconocida capacidad de ingeniería con actitudes éticas, íntegras y transparentes.
Todos los documentos y testimonios sobre hechos ocurridos en el pasado, incluyendo la base completa de registros de los sistemas Drousys y My Web Day del extinto sector de Operaciones estructuradas, llevan tres años bajo la posesión del Ministerio Público Federal brasileño (MPF) y el Departamento de Justicia estadounidense (Departamento de Justicia).