Durante los meses de Octubre y Noviembre, OEC Angola, en colaboración con la Academia BAI, promovió una formación de liderazgo con enfoque en la gestión de equipos de éxito, como parte del desarrollo de líderes de OEC, para los coordinadores y gerentes de la empresa. La formación fue dividida en dos módulos, con una carga horaria total de 32 horas y tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos, alineados a las mejores prácticas de gestión y a los principios culturales de OEC.
Yamba Ambrosio, participante, de la obra de la Refinería de Cabinda, declaró que la oportunidad contribuye positivamente para el desarrollo de cualquier organización. “Para que las organizaciones alcancen sus objetivos, necesitan capacitar a sus líderes para la mejoría continua de resultados.”
Feliza Fortunato complementa, que “fue un incentivo para la mejoría del espíritu de equipo, y estimula el crecimiento de forma colectiva e individual”, afirmó.
Gustavo Espinheira, gerente de Personas en DS África, habla sobre la importancia de las formaciones. “Además de conocimiento técnico, un buen líder necesita trabajar sus características interpersonales, y los módulos presentados exploran de una forma creativa cada tema.”
La metodología del programa estuvo basada en presentaciones conceptuales y ejercicios reflexivos, con dinámicas y estudios de caso.
Temas desarrollados:
- Liderazgo en tiempos de cambio;
- Teoría y enfoques para el liderazgo;
- Liderazgo en Nuestra Cultura
- Liderazgo y desarrollo de equipos;
- Liderazgo y motivación
La formación fue dividida en dos módulos, con una carga horaria total de 32 horas y tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos, alineados a las mejores prácticas de gestión y a los principios culturales de OEC.