Puerto de MiamiOEC acaba de entregar dos importantes obras de infraestructura de transporte y logística en Miami, Florida (EE. UU.). En el Aeropuerto Internacional de Miami (Miami Internacional Airport), se dio servicio al sector de pasajeros, con nuevas estructuras para el manejo de equipaje. En el Puerto de Miami, una nueva estructura que permite el uso de grúas optimizará (incrementará) un 40% la capacidad de manejo y almacenamiento de contenedores. En conjunto, las dos obras representaron inversiones de US $ 256 millones (R $ 1,4 mil millones) para la ciudad norteamericana.
 
Inaugurado en 1928, el aeropuerto es un hub para el sureste de los Estados Unidos y el principal punto de conexión entre el país y Sudamérica. Debido a las atracciones turísticas y el crecimiento económico local, el Aeropuerto Internacional de Miami se ha convertido en uno de los hubs más grandes de las aerolíneas de los Estados Unidos. El flujo de pasajeros era de alrededor de 45 millones al año (antes de la pandemia de Covid-19).

La brasileña OEC viene realizando obras de ampliación y modernización en el aeropuerto desde 1991. Ahora acaba de finalizar la construcción de un nuevo sistema de despacho y recepción de equipajes. Entre otras ampliaciones y renovaciones de OEC en el sitio, se destaca la construcción de las Terminales Norte y Sur. También en Miami, OEC fue responsable de las estructuras del Metromover, un sistema de vehículos de tren ligero que se conecta a los sistemas de metro (Metrorail) y autobuses urbanos (Metrobus).
 
A su vez, el puerto de la ciudad (Port of Miami), conocido como Puerto de las Américas, es uno de los más grandes del mundo y uno de los más importantes del territorio americano, con cerca de 9 millones de toneladas de carga y 4 millones de pasajeros por año. Este movimiento representa una circulación de alrededor de US $ 12 mil millones / año. El Puerto de Miami cuenta con trece astilleros para contenedores y carga y seis grúas.

Allí, OEC entregó una estructura que permite el uso de un modelo de grúa más moderno, con capacidad para mover contenedores a velocidades 40% superiores a las tradicionales, además de la revitalización de un área de 81 mil metros cuadrados. En el sitio, se deben construir dos nuevas terminales para recibir cruceros, ampliando la capacidad de atracción turística de la región; en este proyecto, OEC preparará el sitio para la instalación de las nuevas terminales.
 
Aeropuerto de MiamiA fines de 2020, OEC ya había entregado las obras de la MDX SR 836 Dolphin Expressway, que consta de seis carriles de dos vías que cortan la ciudad en dirección este-oeste. La carretera es una ruta importante para el transporte de mercancías y personas, conectando la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Miami y el puerto, facilitando el transporte de mercancías entre los dos modos. La intervención de 9,5 kilómetros incluyó la construcción de dos nuevos carriles en ambos sentidos, pavimentación de las vías, construcción de 30 puentes, muros de contención de sonido y rampas de acceso, así como sistemas de iluminación y monitoreo inteligente del tráfico, drenaje de suelos, jardinería, entre otros elementos.

El CEO de la empresa, Marco Siqueira, calificó las nuevas entregas en EE.UU. como un elemento de orgullo y motivación para volver a destacar a la constructora en la mayor economía mundial. “En 2021 cumplimos 30 años de operaciones en Estados Unidos y pretendemos seguir trabajando en nuevas oportunidades en este mercado, que representa una parte importante de nuestra historia”, dice, recordando que las perspectivas son positivas debido a la infraestructura. Planes de inversión lanzados por el gobierno norteamericano: "Estados Unidos se prepara ahora para iniciar una inversión sin precedentes en infraestructura".


Espíritu pionero brasileño en EE.UU.
 
Las colaboraciones de OEC en Miami se remontan a los años 90. A principios de la década, en 1991, la constructora inició las obras de Metromover y se convirtió en la primera empresa brasileña en realizar una obra pública en Estados Unidos. Desde entonces, ha completado más de 50 proyectos en el país.
A finales de la década, el brasileño erigió el American Airlines Arena, un gimnasio deportivo con capacidad para 20.000 espectadores, que actualmente alberga los partidos de los Miami Heat de la NBA. OEC también fue responsable de la construcción del estadio de fútbol en la Universidad Internacional de Florida, entregado en 2008; el Centro de Artes Adrienne Arsht; y el elevado Golden Glades Interchange, entre otros.
 

OEC en los EEUU

 

Data
2021-05-03
Resumo

En conjunto, los dos contratos representaron inversiones de US$ 256 millones  para la ciudad norteamericana, donde la empresa opera desde 1991.

Thumb
https://www.oec-eng.com/api/sites/default/files/2021-05/porto-miami_thumb_2.jpg
Header
https://www.oec-eng.com/api/sites/default/files/2021-05/porto-miami_thumb_1.jpg
Editoria
Site
OEC