Durante el mes de julio, OEC, junto con Itaguaí Construções Navais (ICN) y el Proyecto de Desarrollo Submarino (Prosub), organizó sesiones de formación sobre Integridad y Ética en el trabajo. Priscilla Wornicow y Gabriel Cabral, del área de Integridad, dirigieron el proceso con debates y presentaciones sobre el programa «El Respeto Transforma».
Cerca de 200 miembros del CIE participaron en el programa de formación “Prevención del acoso moral”, que pretende formar y reforzar los conocimientos de los participantes sobre el tema. En Prosub, 424 personas recibieron formación sobre el uso correcto del Canal Línea Ética. Los abordajes se realizaron a través de actividades interactivas, con videos y audios creados por miembros de los Equipos de Integridad y Comunicación Corporativa de la OEC.
Antônio Aparecido Azoia Ibarra, GAF de Prosub, informó sobre el éxito del programa: “Queremos agradecer a todo el equipo de OEC por los días dedicados a las conferencias sobre el tema del Canal Línea Ética, que fue abordado de forma muy didáctica, utilizando en los vídeos el lenguaje de los profesionales del sector de la construcción, lo que llevó a los participantes a percibir la realidad del día a día del trabajo y a una mejor comprensión del tema. El equipo de P&O del contrato ha recibido muchos comentarios positivos de las distintas clases de participantes, y estoy seguro de que tendrá muchos efectos positivos”.
Este ha sido el primer programa de formación llevado a cabo por el equipo de Integridad de OEC en colaboración con empresas asociadas, y servirá de punto de partida y ejemplo para futuras formaciones.
Durante el mes de julio, OEC, junto con Itaguaí Construções Navais (ICN) y el Proyecto de Desarrollo Submarino (Prosub), organizó sesiones de formación sobre Integridad y Ética en el trabajo.