El programa de educación de OEC – Odebrecht Engenharia & Construção, que tiene como objetivo alfabetizar a jóvenes y adultos, realizará el 29 de agosto una nueva ceremonia de graduación, esta vez en la «Escuela de Terminales de OEC». Esta clase cuenta con 20 alumnos que trabajan en las obras de la terminal BRT y comenzó en septiembre de 2023, totalizando más de 8.000 horas de capacitación colectiva.

Los alumnos recibirán un certificado y serán enviados a escuelas públicas ordinarias, donde podrán realizar la prueba de nivel y matricularse en el curso correspondiente para continuar sus estudios. Los que lo deseen también pueden inscribirse en el Examen Nacional de Certificación de Competencias de Jóvenes y Adultos (ENCCEJA), que también evalúa los conocimientos para poder matricularse en el sistema escolar público.

Alexandre Baltar, Director de Sostenibilidad de la OEC, subraya que la educación es esencial para el ejercicio libre y pleno de la ciudadanía y para la inclusión social efectiva. “Al ofrecer oportunidades de aprendizaje y cualificación, ayudamos a los estudiantes en su crecimiento profesional y personal”, afirma.

Para Rogerio Dourado, director de contratos de OEC para el mercado de Río de Janeiro, la educación ofrece la principal posibilidad de desarrollo a una persona. “A través de la educación se abre todo un abanico de oportunidades. Aquí intentamos plantar una semilla, un estímulo, para que otros pasos puedan ser alcanzados por nuestros miembros.”

El programa es el resultado de la asociación de la OEC con una organización especializada en la formación de jóvenes y adultos en el sector de la construcción, que ofrece orientación pedagógica desde hace más de tres décadas, con evaluaciones bimensuales cada 100 horas con un profesor y un coordinador pedagógico y un seguimiento de los progresos de cada alumno. Las clases tienen lugar siempre después del trabajo, con una duración de 2 horas diarias, de lunes a jueves. Además de las clases, hay actividades extra como salidas culturales y conferencias sobre diversos temas con profesionales voluntarios. Las clases tienen un índice de abandono muy bajo, lo que demuestra la calidad y la eficacia de la iniciativa.

Escolinha OEC ya ha formado a alumnos en las obras de Transbrasil y Transoeste BRT. En 2023, 35 alumnos fueron formados, totalizando más de 22.000 horas de formación colectiva. La previsión es llegar a 100 alumnos formados tras la conclusión de las clases de la Escuela OEC en Río de Janeiro, que incluyen las obras del Enlace Vial de Campo Grande, la ETA de Xerém y el embalse de Marapicu. La iniciativa refleja el compromiso de OEC con la educación y el desarrollo de sus empleados, prioridades plasmadas en sus Políticas de Sostenibilidad y de Personas, cuyos resultados refuerzan la contribución de la empresa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (Erradicación de la Pobreza), 4 (Educación de Calidad), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y 10 (Reducción de las Desigualdades) de las Naciones Unidas.

Data
2024-08-30
Resumo

Esta clase cuenta con 20 alumnos que trabajan en las obras de la terminal BRT y comenzó en septiembre de 2023, totalizando más de 8.000 horas de capacitación colectiva.

Thumb
https://www.oec-eng.com/api/sites/default/files/2024-09/formatura-escolinha_0.png
Editoria
Site
OEC